
De las herramientas observadas previamente, aquellas que pudieron prevenir el derrame de petroleo en el Golfo de México son:

Consultas con grupos de interés: Pudieron investigar acerca de los daños que una explosión como esta podía causar y como los perjudicaría. Si BP profundizaba y se interesaba un poco más en los grupos de interés, la empresa hubiese prestado más atención a la construcción ya que una mala construcción llevó a lo que sucedió y perjudicó a muchos.
Formación y entrenamiento ético, y Consultores éticos: Con una mayor formación ética, la empresa no hubiese optado por una plataforma como la que construyeron ya que la hicieron de ese modo para ahorrar costos “como todos lo hacían, ellos también construyeron de la misma manera”. No hubiesen caído en la variable de consenso social e intensidad moral que fue lo que los llevó al problema principal.
Código de ética: Un código más explícito y directo, que se enfoque en el cuidado del medio ambiente, en el bien de todos, en la imparcialidad de los problemas y las consecuencias, hubiese prohibido una construcción paupérrima que llevaría a una posible destrucción del pozo petrolero que causó todo el daño. El código no hubiese permitido la construcción de bajo costo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario